Inditex, ¿cerca de agotar su potencial tras un inicio de año fulgurante?

Las acciones de Inditex acumulan una subida de un 9% en Bolsa desde el inicio del año, lo que ha permitido a la compañía más valiosa del IBEX 35 alcanzar una capitalización bursátil de unos 84.300 millones de euros.

Este buen arranque de año ha permitido al gigante textil recuperar el umbral de los 27 euros por acción, que no pisaba desde enero del año pasado. Se encuentra ya también en los niveles a los que cotizaba en noviembre de 2021, cuando se anunció la marcha de Pablo Isla y el nombramiento de Marta Ortega como nueva presidenta. Si se usa de referencia la fecha del relevo oficial, en abril del año pasado, los títulos acumulan una subida de más de un 40%. 

Las acciones de Inditex llegaron a alcanzar un mínimo de 19,88 euros a principios de marzo, afectadas por la invasión rusa de Ucrania, dada la fuerte exposición que el gigante textil tenía a los países en conflicto, especialmente a Rusia. Desde entonces, han rebotado un 36%.

Aunque los analistas esperan que siga subiendo, pero su potencial parece casi agotado. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor dan a Inditex una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 28,1 euros que supone un potencial adicional de revalorización de un 3,7% respecto a la cotización actual.

Inditex registró un beneficio neto de 3.095 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 24% respecto a un año antes, según anunció a mediados de diciembre. Las ventas del grupo ascendieron a 23.055 millones de euros, un 19% más respecto al mismo periodo de 2021 (+20% a tipo de cambio constante) y fueron positivas en todas las áreas geográficas.

De esta forma, Inditex alcanzó su máximo histórico tanto de ventas como de beneficio, con unas ganancias de 1.305 millones y unos ingresos de 8.211 millones.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.