Mediante la introducción de este servicio que comparte archivos a través de diferentes dispositivos conectados a Internet, condena al ostracismo al mercado de computadoras personales.

Jobs, que ayudó a popularizar los ordenadores domésticos con el Apple II y el Mac en los años 70 y 80, va a contar con el nuevo producto iCloud para que los usuarios sincronicen el acceso a dispositivos de Apple y Windows que ejecutan el programa iTunes.

El magnate tecnológico tiene como objetivo hacer de Apple el centro de la vida de los consumidores digitales, disminuyendo aún más la dependencia al que una vez fue el dominante en la materia, el Windows de Microsoft; y también hacia los líderes del mercado de PCs, Hewlett-Packard.

Con iCloud, los archivos son almacenados por Apple en centros de datos, conocidos como ‘la nube’ en lenguaje tecnológico, y sincronizarlos de manera automática. Esto se traduce en que el mismo contenido está disponible desde cualquier dispositivo de la firma, sin que se sature el disco duro del usuario.

“El PC será la víctima más viable de la revolución de la nube”, dijo Steve Perlman, ingeniero de Apple y CEO de la compañía en línea de juegos OnLive, y “Apple lo sabe”.

Apple trata de valerse del éxito del iPhone y del iPad para convertirse en el principal promotor de la época ‘post-PC’. Y es que los consumidores ya se han hecho con 25 millones de tabletas del iPad. Tanto Microsoft como Hewlett-Packard decepcionaron a los inversores con los ingresos del último trimestre, en parte por el protagonismo que están adquiriendo las tabletas en la industria.

En Wall Street, a las 18.30 hora española, todas caen. Apple en torno a un 1,49%, hasta 332,99 dólares. Microsoft desciende un 0,21% en su cotización a los 23,96 dólares el precio de la acción; mientras que Hewlett lo hace en un 0,17% (35,90 billetes verdes).