Ibex 35 y Mercado Continuo: calendario de resultados para el 2019

Desaceleración macroeconómica y riesgos geopolíticos podrían ser los dos conceptos que resuman los fundamentos del recorte que el consenso de los analistas de Reuters hace sobre las expectativas de beneficio de las compañías cotizadas españolas para 2019. Tanto las grandes del IBEX 35 como las que cotizan menos cifras en el resto del Mercado Continuo se preparan para confesarse ante el mercado con los resultados del primer trimestre del año bajo el brazo. En concreto, el ajuste supera de media el 4% y a pesar de ello, el principal selectivo español espera cerrar el año con ganancias acumuladas que rondarían los 49 mil millones y medio de euros. Veremos si al final se cumple y qué tienen que decir los expertos al estudiar la evolución de los balances de las cotizadas y sus propias previsiones para lo que resta de ejercicio. 

Esta semana arranca el desfile y ya hay un claro favorito para liderar la tabla de los beneficios en el primer trimestre del año. Habrá que esperar a la última semana del mes para tomar el pulso al gigante financiero , pero Banco Santander se perfila como el triunfador con una estimación de beneficios cercana a los 8.300 millones de euros en 2019. Respecto a sus primeros meses de ejercicio, la entidad cántabra rendirá cuentas al mercado el próximo 30 de abril, junto con otro peso pesado del sector, Caixabank y un día después de la confesión de BBVA, para las que los expertos esperan un trimestre débil.

 

 

Abril  2019

 

Dom

Lun

Mar

Mié

Jue

Vie

Sáb

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

 

15

 

16

 

17

Vidrala

Zardoya

 

18

 

19

 

20

 

21

 

22

PharmaMar

 

23

 

24

Enagás

Liberbank

Mediaset

 

25

Atresmedia

BME

Bankinter

Bayer

Catalana Occidente

Deoleo

Iberdrola

Iberpapel

 

26

Biosearch

PRISA

Rovi

 

27

28

 

29

BBVA

Bankia

 

30

Aena

Aibus

CaixaBank

Banco Santander

Coca-Cola European

EbroFoods

Mapfre

Naturgy Energy

Red Eléctrica

Renta 4

Repsol

 

 

 
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
En concreto, en el caso concreto de Caixabank, los analistas de Renta 4 Banco esperan un beneficio neto atribuido de 541 millones de euros, lo que supondría un 23% menos que en el primer trimestre de hace un año, cuando la entidad se embolsó 704 millones de euros. Un día antes, BBVA desfilará por la pasarela con unos 1.200 millones de euros de beneficio neto atribuido en estos primeros meses de ejercicio, lo que según los analistas supondrá una reducción del 16%, frente a las cuentas presentadas para el mismo periodo, hace un año.
 
Para cuando empiece el mes de mayo, otros gigantes del Ibex 35 como Iberdrola, Repsol o REE ya habrán rendido cuentas al mercado. Sin embargo, los inversores tendrán que esperar un poco más para conocer las cifras de Siemens-Gamesa (7 de mayo), CIE Automotive (8 de mayo),  Amadeus, Cellnex ArcelorMittal (9 de mayo) o Telefonica que espera desfilar por la pasarela el viernes 10 de mayo.
 
 

 

Mayo  2019

 

Dom

Lun

Mar

Mié

Jue

Vie

Sáb

 

 

 

1

Adolfo Domínguez

Duro Felguera

 

2

Ezentis

Unicaja Banco

 

3

Abengoa

Abengoa

Ence

FCC

Gestamp

Hispania

Metrovacesa

Natra

Prosegur Cash

Scyr

Telepizza

Vocento

 

4

 

5

 

6

 

7

Azkoyen

CAF

Endesa

Euskaltel

Ferrovial

Global Dominion

Frifols

Grifols

NH Hoteles

Oryzon Geonomics

Siemens Gamesa

Viscofán

 

8

Aperam

Cie Automotive

Fluidra

Pescanova

Tubos Reu

9

Amadeus

ArcelorMittal

Cellnex

Clínica Baviera

Colonial

DIA

Elecnor

Indra

Logista

Reig Jofre

Renta Corporación

10

Acciona

Codere

Gam

IAG          

Insur

Merlin Properties

Prosegur

Service P.S.

Talgo

Telefónica

 

11

 

12

 

13

ACS Quabit

Sniace

 

14

Amper

 

 

15

Audax Renovables

Barón de Ley

Faes Farma

Meliá

Nicolás Correa

Parques Reunidos

Realia

Solaria

Tubacex

 

16

 

17

 

18

Ercros

 

19

 

20

Masmovil Ibercom

Naturhouse

OHL

 

21

 

22

Miquel y Costas

 

23

 

24

 

25

 

26

 

27

 

28

 

29

Aedas Homes

Empresarial San José

Prim

30

 

31

 

 

 
Y así una por una irán confesando sus cuentas ante los inversores todas las compañías del Ibex 35 y del Mercado Continuo español. A fin del mes de mayo, prácticamente todas las cotizadas habrán publicado su balance a excepción de otro peso pesado de la industria. El gigante del textil gallego, Inditex, será como es costumbre la última del Ibex 35 en cerrar la temporada. Se espera que sea el miércoles 12 de junio cuando la compañía presente sus cifras ante los inversores. Tras cerrar el 2018 con un nuevo récord de ventas y beneficios (3.444 millones de euros), la compañía que preside Pablo Isla pretende incrementar las ventas en 2019 entre el 4% y el 6%.
 

 

Junio  2019

 

Dom

Lun

Mar

Mié

Jue

Vie

Sáb

 

 

 

 

 

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

Inditex

 

13

 

14

 

15

 

16

 

17

 

18

 

19

 

20

 

21

 

22

 

23

 

24

 

25

eDreams

 

26

 

27

 

28

 

29

 

30

 

 

 
 
 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.