Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Ibex 35

 

El Ibex 35 rebota con contundencia desde 9.357 puntos y con un hueco de apertura al alza supera el anterior máximo anual y resistencia significativa establecida en 9.709 puntos. El movimiento viene respaldado por un incremento en el volumen de contratación que le incorpora fiabilidad y que provoca una mejora en las lecturas cuantitativas. Los filtros técnicos aplicados a las acciones que componen el Ibex 35 presentan lecturas positivas de forma agregada y por categorías (solamente suspenden o se encuentran en rojo el filtro de volumen a largo plazo y la tendencia de medio plazo).

Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

 

Con el precio consolidando por encima de sus medias móviles de medio y largo plazo, la volatilidad sin repuntar y el volumen resurgiendo, se puede decir que el tiempo transcurre a favor. Si en las próximas sesiones no asistimos a un retroceso acusado que haga al Ibex 35 perder la media de 40 sesiones, utilizamos los 9.577 puntos como aproximación, daremos por válida la ruptura de resistencias. En este caso sustituiremos el escenario lateral y de indefinición con el que trabajamos por uno favorable a subidas sostenidas. A medio plazo, el mínimo anual situado en 9.357 pasa a convertirse en la nueva referencia a vigilar.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace