Ibex 35: Ajustes de precio en Endesa, Bankinter, Amadeus y Acerinox

Los analistas de Independent Research han elevado el precio objetivo de Amadeus hasta los 72 euros por acción, desde su estimación anterior de 70 euros por título.

El analista de la firma Markus Jost, justifica la subida en que la compañía cumplió con la previsión de las ventas en el segundo trimestre de 2019, al aumentar significativamente en un 14,2% . Además, en cuanto a las principales cifras de beneficios, se superaron ampliamente las expectativas.

Independent Research cree que por un lado, el mercado relevante para Amadeus IT ofrece altas tasas de crecimiento a largo plazo. Además, los ingresos futuros son muy predecibles y el modelo de negocio ofrece un potencial de crecimiento adicional a través de la sucesiva ampliación de la gama de productos.

El analista, sin embargo no pasa por alto los riesgos que enfrenta la compañía, como el debilitamiento del crecimiento económico mundial, los numerosos riesgos geopolíticos, el entorno de mercado altamente competitivo y los trastornos en el sector de la aviación.

 

Los expertos de Citi han mejorado la recomendación de Endesa hasta comprar desde neutral, elevando el precio objetivo del valor hasta los 25 euros por acción, desde su estimación anterior de 21 euros por título, lo que supone un incremento del 19%.

El banco de inversión cree que “gracias a la sólida perspectiva para el mercado español y a que el perfil de riesgo del grupo es más bajo que el de sus competidores el impulso de ganancias es fuerte y con buenas perspectivas. Citi señala también que el ratio precio/beneficio (PER) con el que cotiza está en línea con su sector pero que Endesa mantiene un apalancamiento menor.

Además, debido a “una mejor perspectiva de los márgenes de suministro, la aceleración del capex o inversiones productivas y los tipos de interés más bajos”,  el equipo de Citi eleva una media del 14% sus estimaciones de beneficio por acción para 2019-2020.

 

Otro de los valores en los que se fija Citi este martes es en Acerinox. Sus expertos han reducido el precio objetivo su acción hasta los 7,8 euros, desde los 9 euros anteriores. La productora de acero inoxidable lleva tiempo sufriendo en sus valoraciones las perspectivas del precio y el mercado internacional de las materias primas, impactadas recientemente por la nueva escalada de tensión entre EEUU y China, que amenaza el crecimiento global.

 

Por último, Jefferies ha reducido el precio objetivo de Bankinter, hasta los 6,4 euros, desde los 6,5 euros por acción anteriores. La acción, sin embargo, se mantiene plana en el Ibex 35 en los 5,84 euros a las 13.45 pm.

La entidad aumentó su beneficio un 18,3% en el primer semestre del año, hasta los 309 millones de euros, tras integrar EVO y Avantcard. El margen de interés del banco aumentó un 4,6% frente al mismo periodo de un año antes, hasta los cerca de 568 millones de euros.

A pesar de las cifras, a las firmas no se les escapa la presión que un escenario de bajos tipos de interés en Europa presiona a la banca doméstica, frente a las grandes entidades con amplia diversificación de mercados.