Al cierre de la sesión, los títulos de Iberia se cambiaron a 3,58 euros, después de que los inversores intercambiaran 40,3 millones de acciones por valor de más de 140 millones de euros, lo que la situó como la novena más negociada.En lo que va de año, Iberia acumula una revalorización cercana al 30%, lo que supone la mayor subida del Ibex-35 y la novena del mercado continuo.Entre los rumores que ayudaron a calentar hoy el valor en bolsa de la aerolínea destaca el que apunta a que Caja Madrid, accionista de referencia de Iberia con cerca del 10% del capital, podría vender su participación a la alemana Lufthansa, que, a su vez, estaría interesada en hacerse con la totalidad de la española.En el trasfondo de la operación estaría el interés de la germana por unirse a British Airway, principal accionista de Iberia, de la que posee el 10% de las acciones.
Iberia lidera las subidas del mercado impulsada por las especulaciones de compra
Iberia lideró hoy las subidas del mercado español con un repunte del 8,81% impulsada por las especulaciones que apuntan a que podría ser comprada por alguna de sus competidoras, como British Airways, uno de sus accionistas de referencia, o Lufthansa.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Ethereum supera niveles de resistencia
- Actualización de la cartera tendencial
Últimas Noticias
El Ibex 35 cierra la semana en verde, sobre los 18.200 puntos; BBVA contrarresta el desplome de Repsol
Snap utilizará los chips de Qualcomm para sus gafas de IA Specs
El Bitcoin empieza a dar señales de alegría a medio plazo. El resto de activos relacionados con las cripto hay caras y cruces
Dow Jones baja tras el IPC pero cerrará la semana con alzas de más de un 3%
El IPC en EEUU se dispara al 3,3% en marzo por la guerra con Irán
Top 3
X

