Iberia y la aerolínea GOL, la segunda más importante de Brasil, anunciaron hoy la firma de un acuerdo de código compartido que permitirá a la compañía española incrementar en 13 destinos su oferta en Brasil, que se añadirá a los vuelos que ya opera a Sao Paulo y Río de Janeiro.
 La puesta en marcha del acuerdo está pendiente de las autorizaciones pertinentes por parte de la Administración brasileña, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), informó la compañía española.

Gracias a este acuerdo, Iberia pondrá su código en los vuelos que opera GOL a Bello Horizonte, Brasilia, Curativa, Florianópolis, Fortaleza, Foz do Iguazú, Goiânia, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Salvador de Bahía y Vitoria. Actualmente Iberia opera dos vuelos diarios a Sao Paulo y uno diario a Río de Janeiro.

Ádemás, ambas aerolineas están estudiando la posibilidad de coordinar sus programas de viajeros frecuentes, de modo que los titulares del programa Iberia Plus podrán anotar puntos en todos los vuelos operados por GOL y quienes tengan la tarjeta Smiles podrán anotar puntos en los vuelos operados por Iberia.

Iberia, que vuela a Brasil desde 1946, transportó el pasado año cerca de 470.000 pasajeros en sus rutas entre España y las ciudades de Sao Paulo y Río, con una ocupación superior al 83%. En lo que va de año, Brasil es uno de los mercados que está registrando un mejor comportamiento, con prácticamente el mismo número de pasajeros que en el periodo enero-septiembre de 2008.

GOL ofrece 800 vuelos diarios a 49 destinos, entre los que se encuentran todas las ciudades más importantes de Brasil y diez de los mayores destinos de Sudamérica. La compañía brasileña opera con Boeing 737 Next Generation.