Iberdrola renuncia a controlar el 50% de Infigen

Iberdrola ha anunciado que renuncia a una de las condiciones de su opa sobre Infigen. Concretamente, consistía en adquirir una participación mínima que superara el 50% del capital social de la compañía australiana.

Ésta es una de las dos condiciones que Iberdrola había acordado para finalizar la operación. La otra consistía en que fuera aprobada por el Foreign Investment Review Board, algo que ya logró el pasado 7 de julio.

Tras ésta última decisión de Iberdrola, la oferta ha devenido completamente incondicional, por lo que la matriz Iberdrola Renewables Australia adquirirá la total de los valores vinculados de Infigen que acepten la oferta.

 

Por su parte, el consejo de la firma australiana recomendó hace unos días a sus accionistas que aceptaran la nueva oferta pública de adquisición realizada por Iberdrola, que asciende a 0,545 euros por acción, por lo que Infigen tendría una valoración total de aproximadamente 533 millones de euros.

La firma española, además de renunciar a casi todas las condiciones inicialmente impuestas, decidió aumentar el valor desde los 0,527 euros por acción anteriores, con el objetivo de contrarrestar la contraoferta realizada previamente por la filipina Ayala, que había igualado el precio inicial.

Actualmente Infigen es una de las mayores compañías de renovables en Australia. En caso de que finalmente se completara la operación, Iberdrola se convertiría en la compañía líder en la región de Australis del Sur en cuanto a capacidad instalada.

Tras conocerse esta actualización sobre la opa, las acciones de Iberdrola a media sesión caen más de un 1% en el Ibex 35, situándose en el entorno de los 10,80 euros por acción.