Iberdrola ha respondido en los plazos "legalmente establecidos" a los problemas detectados en la gestión de solicitudes de baja y cambio de suministrador eléctrico, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía. La eléctrica responde de esta forma a la decisión de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), que hoy anunció la adopción de medidas cautelares contra Endesa, Iberdrola, HC, Unión Fenosa y E.ON por posibles prácticas anticompetitivas en el suministro de electricidad a clientes finales.
 Iberdrola explica que el pasado lunes día 29 ya restableció el canal 'web' de la empresa utilizado para la gestión de solicitudes de baja y de cambio de suministrador, y que, en cualquier caso, ha sido capaz de tramitar todas las solicitudes que se vieron afectadas por la suspensión de este canal.

"Todas las solicitudes recibidas hasta la fecha afectadas por la suspensión temporal y parcial del canal 'web' se han tramitado por medios alternativos en los plazos legalmente establecidos, sin afectar a la actividad de comercialización ni a los clientes", afirma la compañía.

La medida adoptada hoy por Competencia se ha tomado en el marco del expediente sancionador incoado el pasado 24 de junio contra estas empresas. El expediente se originó tras notificar las distribuidoras de estos grupos empresariales la suspensión temporal a terceros del acceso telemático a los datos necesarios para gestionar el cambio de compañía suministradora de los consumidores finales.