Iberdrola

El Pleno del Congreso avala este jueves el decreto ley del Gobierno para intentar limitar las subidas en la factura de la luz. La norma obliga a las compañías eléctricas a devolver parte de los beneficios extraordinarios que obtienen al repercutir en su generación un sobrecoste del gas que no utilizan, un importe estimado por el Gobierno en 2.600 millones de euros. Pero finalmente el golpe será menor al planteado inicialmente. 

Iberdrola y Endesa están reaccionando con subidas en bolsas, liderando buena parte de la sesión los avances dentro del Ibex 35. A esta hora, Iberdrola sube un 2,87% en los 9,75 euros y Endesa repunta un 2,75% en los 18,87 euros. 

Noticias al margen, técnicamente hay una zona clave para Iberdrola que habrá que ver cómo se comporta, en 9,85 – 9,90 euros, es un nivel que supuso hace unas semanas un desplome de los precios, a mediados de septiembre, y es una zona que podría servir de pull back, una vuelta de los precios hacia el soporte una vez perforado que se convierte en resistencia y que podría propiciar de nuevo ventas, según explica José Luis Herrera, analista de BiG. 

Si vemos que el valor supera esa zona, en los 10 - 10,10 euros, sí podríamos pensar en que amplíe las subidas. Pero por ahora a nivel técnico la compañía está débil y hay posibilidades de ver nuevas caídas en el valor.

En ocasiones, como está pasando ahora mismo, surgen noticias que espolean la cotización, pero no hay que confiarse, sino saber que es un sector que va a seguir teniendo incertidumbre y que sigue débil a nivel bursátil, explica el analista. 

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, el valor obtiene una puntuación de 1 sobre 10. Consúltalo pinchando aquí

Indicadores Iberdrola