Iberdrola despeja el camino a las subidas con objetivos entre el 15 y el 40% en el Ibex 35

Los inversores institucionales están cada vez más pendientes de invertir en las compañías con más futuro en bolsa y una de ellas es Iberdrola que se encuentra en lugar perfecto para ellos, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, no solo tiene una historia de éxito cuando decidió apostar por las energías renovables, sino que dicha apuesta le ha hecho multiplicar por cinco su valor en bolsa.

Y ese bagaje en el pasado, es el que le está valiendo para que los inversores se fijen en la compañía de cara a futuro, ya que tanto por su posicionamiento internacional (España, Reino Unido, EEUU...) y sus nuevas  apuesta  de tecnología cómo es el hidrógeno, que es una megatendencia que se ha visto acelerada por la búsqueda de la independencia energética del gas ruso. De hecho el consenso de mercado de Reuters le da un potencial del 17% a la compañía en estos momentos.

Caixabank le otorga un potencial del 16% a las acciones de Iberdrola. La entidad financiera destaca que Iberdrola está "bien situada" para afrontar el próximo superciclo de inversiones en energías 'verdes'. En un informe, los analistas de la entidad señalan que Iberdrola es un "campeón de la transición energética global" y creen que debería ser "uno de los principales beneficiarios del llamamiento urgente para acelerar las inversiones en energías limpias".

Por parte del banco suizo UBS, le ha incluido en uno de los 30 valores europeos para comprar en 2022. A Iberdrola le da una valoración de 12,20 euros , lo que supone un potencial del 23%. UBS considera que el BPA debería crecer en línea con los beneficios, y que el 80% de flujo de caja apoya el crecimiento del BPA junto con los beneficios.

 En el corto plazo, la compañía ha realizado una rotura de figuras de un doble mínimo, según indica Ramón Bermejo, analista de trading y datos macro de Estrategias de Inversión

"Como síntoma de fortaleza, hemos vulnerado la línea de tendencia bajista de largo plazo trazada desde los máximos de enero 2021 en un cierre diario", añade.

La cotización finalmente ha vulnerado la resistencia, pudiendo estimar un objetivo alcista en torno a los 11,78 euros por acción, supondría una recuperación de más del 15%.

El mercado ha seguido avanzando y ha vulnerado la resistencia 10,52 euros en un cierre diario, validando una figura de doble mínimo de grado mayor, supondría una recuperación de más del 26%.