Iberdrola celebra hoy la Junta General de accionistas. ¡Síguela en directo!

Iberdrola celebra hoy la Junta General de Accionistas a partir de las 11 horas. Una junta que tiene, entre varios puntos en la orden del día,  como es la aprobación de las cuentas anuales de 2021 e informes de gestión, el estado de información no financiera, reelección de KMPG como auditor de cuentas, sistema de gobernanza y sostenibilidad;  

Además se votará sobre la modificación del Preámbulo y del artículo 7 de los Estatutos Sociales para consolidar el compromiso de Iberdrola  con su propósito y sus valores y con la generación del dividendo social; modificación del artículo 16 de los Estatutos Sociales para incluir el dividendo de involucración y modificación del artículo 11 del Reglamento de la Junta General de Accionistas para incluir el dividendo de  involucración.

Iberdrola buscará la aprobación del dividendo de involucración

Y es que, en el segmento de retribuciones, también se buscará la aprobación y el pago del dividendo de involucración.  Hay que recordar que Iberdrola abonará un dividendo adicional de involucración de 0,005 euros brutos por acción como gratificación a sus accionistas si se alcanza un quórum del 70% en la asamblea.

Además, en la junta se votará para la   aprobación y pago complementario que se llevará a cabo en el marco  del sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible”, en el que se tendrá que aprobar un primer aumento de capital liberado por valor de mercado de referencia máximo de 1.800 millones de euros y un segundo aumento de capital de 1.350 millones como máximo para implementar el sistema de dividendo opcional "Iberdrola Retribución flexible". Una operación que conllevará una reducción de capital mediante amortización de un máximo de 197.563.000 acciones propias, o un 3,069% del capital. 

En el apartado de Consejo de Administración, los accionistas tendrán que votar sobre la  Reelección de don Anthony L. Gardner, María Ángeles Alcalá Díaz e  Isabel García Tejerina como consejeros independientes además de determinar el número de miembros del Consejo en catorce, entre otras. 

Siga en directo la junta de accionistas desde este enlace