Iberdrola avanza en el desarrollo de un nuevo parque eólico en Illinois (EEUU)

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha anunciado la construcción de un nuevo parque eólico en Illinois que llevará por nombre 'Osagrove Flats'. Este proyecto, que contará con 34 turbinas eólicas, tendrá una capacidad total de 153 MW y generará más de 550.000 MWh de energía al año, equivalente al consumo de unos 50.000 hogares en Estados Unidos.

El CEO de Avangrid, Pedro Azagra, ha resaltado la importancia de este proyecto para la transición hacia la energía limpia en Illinois y a nivel nacional. Se espera que la construcción del parque eólico genere alrededor de 300 empleos y contribuya significativamente a la economía local, con más de 40 millones de dólares en impuestos a la propiedad a lo largo de la vida del proyecto.

Iberdrola ha lanzado una oferta para adquirir el 18,4% restante de Avangrid, con el objetivo de alcanzar el control total de su filial estadounidense. La inversión de **2.486 millones de dólares** busca fortalecer la presencia de Iberdrola en el mercado de redes eléctricas de Estados Unidos, donde Avangrid opera con activos por valor de 44.000 millones de dólares en 24 estados.

Con esta operación, Iberdrola busca consolidar su posición en el sector energético estadounidense, centrándose en mercados con alta calificación crediticia y negocios regulados como el de redes.