Jornada de rebote en la renta variable nacional que, gracias al apoyo de compañías como IAG y Banco Popular, recupera los 8500 puntos. Sin embargo, ambas compañías no corren la misma suerte en las carteras de los brokers. De hecho, hoy Credit Suisse se mantiene neutral sobre la entidad. Por su parte, Carax Alphavalue recomienda vender las acciones de la aerolínea con un objetivo que fija en los 2.58 euros, después de publicar cifras de tráfico en agosto.

BBVA y Telefónica, compras

Algo más de suerte corren dos de los grandes. De un lado, el bróker suizo se fija en BBVA con estimación de sobreponderar mientras que Carax Alphavalue se lanza a recomendar la compra de Telefónica con un objetivo que fija en los 17.4 euros. Las filiales españoles de Vodafone y Orange se han reunido para denunciar el abuso de poder tras el acuerdo de Telefónica con Yoigo para compartir redes. Desde un punto de vista técnico, “la cotización se estanca a la altura de las medias de 40 y 200 sesiones, y en la mitad del rango en el que lleva más de un año comprendida con techo en la zona 11,63 / 11,78 y suelo 9,51 / 9,47. La falta de tendencia es indudable y se aprecia en los repetidos cruces entre las medias móviles de largo plazo (cuento 5 en menos de un año)”, reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. Un analista que define de “bajista” la tendencia de la operadora. (Ver: Análisis técnico de Jazztel, Telefónica, Repsol, S&P 500, Microsoft y Google)

Del sector energético, hoy Enagás recibe la nota de “neutral” de manos de Macquarie. Por su parte, Indra es un “añadir” a ojos de de Carax Alphavalue con un precio de 13.3 euros un día después de anunciar que implementará su sistema de control de tráfico en el principal aeropuerto de Ucrania.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información