Hoy lanzamos una mirada al sector de las aerolíneas, uno de los más afectados por el fuerte encarecimiento del precio del petróleo. Este hecho ha cargado de volatilidad la cotización de estas compañías, aunque dentro de Europa hay quien todavía aguanta el tipo. Este es el caso de IAG. La aerolínea hispanobritánica es uno de los valores más alcistas del Ibex 35, según nuestros indicadores Premium. Con una nota de sobresaliente (9,5 puntos) presenta una tendencia alcista impecable apoyada en un volumen creciente. El holding integrado por British Airways e Iberia marcó recientemente máximos históricos en 3,8 euros y en lo que va de año se ha revalorizado más de un 50%.




La cruz de esta moneda, en cambio, es Air France-KLM. Es una de las acciones con peor desempeño del año en el mercado francés. Con un suspenso bajo (2 puntos) se delata como una acción claramente bajista. De hecho, el 2013 ha supuesto un punto y a parte en su cotización y, en lo que va de ejercicio, pierde más de un 30% de valor, dibujando una pendiente bajista que todavía no ha encontrado soporte.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información