El pasado 10 de noviembre IAG, por fin, superaba el tan deseado nivel de los 1,50 euros y la compañía aérea conseguía cerrar en 1,556 euros.

El 1,50 euros era para muchos expertos la prueba de fuego para que el valor consiguiera romper al alza. Y lo cierto es que, desde ese día, IAG no ha cotizado por debajo de dicha cifra, e incluso ha estado al ras del 1,6 euros. Sin embargo, ahora se le presentan nuevas dificultades. Esta mañana, sus títulos han perdido fuerza y han llegado a cotizar intradía en 1,488 euros.

José Luis Herrera, de Banco de Inversión Global, explicaba esta misma mañana que "después del fuerte tramo de subida previo que le llevó a revalorizarse prácticamente un 50%, IAG está en una situación hasta cierto punto comprensible de ligeros recortes para consolidar toda esa fuerte subida; la sobrecompra según el oscilador en el corto plazo está confirmando ese movimiento".

¿A dónde se podría ir? "No necesariamente IAG tiene que consolidar a la baja, puede relajar esa sombrecompra con un rango lateral. Vamos a vigilar la zona de 1,45 en el corto plazo ya que si consiguiera respetar ese nivel tiene su siguiente objetivo alrededor  en 1,80; si perdiera esa zona sí que se podría ir de nuevo a niveles de 1,30-1,35 euros", señala el analista.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido IAG, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.