Semana a la baja la que ha vivido IAG (Iberia). Los títulos de la aerolínea ya restan en lo que llevamos de año un 23%, una cifra que ha ayudado a engrosar esta semana.

En su análisis técnico de todas las acciones del Ibex 35 de ayer, el analista Néstor Borràs explicaba que "IAG sigue en el interior de un canal bajista de largo plazo (color fucsia). Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar el nivel 1,6090 euros, la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra y las medias móviles simples de 40 y 200 periodos. Para continuar el movimiento ascendente de fondo, es fundamental superar el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia y el último máximo decreciente anterior situado en los 2,0730 euros. Pierde el nivel 1,3385 euros, el siguiente soporte está situado en el lado inferior del canal bajista".

Por su parte, Javier Alfayeta, analista de GPM, señalaba ayer en un consultorio de bolsa en abierto que IAG es un "valor débil y en mínimos anuales". La aerolínea debería estar haciéndolo bien con los buenas previsiones que hay del turismo, aunque ·probablemente el precio del petróleo tenga algo que ver en la cotización", contaba.

Para Alfayate, "IAG tiene todos los ingredientes para seguir bajando. Comprar para perder más, no lo veo. De hecho, es para vender ya".

De hecho, teniendo en cuenta los indicadores técnicos de Ei, el valor se encuentra en fase bajista, una tendencia que mantiene a medio y largo plazo, y sólo cuenta con un parámetro en positivo, el volumen a largo plazo.