Iberia

IAG (Iberia) ha sido uno de los valores más castigados por la pandemia. Las restricciones a los viajes están pesando duramente en el negocio de la aerolínea, que lleva meses en el punto de mira. Pero ahora parece que las tornas pueden estar cambiando.

Según explica Sergio Ávila, analista de IG, el valor había dejado en su día un rango lateral que rompió por la parte inferior, donde se marcaba un objetivo en los 1,63. Los está recuperando con esas noticias positivas de que muchos países están levantando sus restricciones de viajes (más recientemente EE.UU.). 

También le ha sentado bien la noticia de que Iberia está en conversaciones con los sindicatos para negociar un eventual ERTE, si el Gobierno y los agentes sociales no aprueban una prórroga de esa herramienta. 

El mercado descontaba que las restricciones iba a seguir lastrando los beneficios y que la recuperación de los mismos se iba retrasar hasta 2022, lo que le podía llevar a tener que hacer una ampliación de capital. Pero ahora el mercado descuenta que IAG se verá beneficiado por esas reaperturas y sí conseguirá elevar su nivel de ingresos. 

Gráfico de IAG

En una media de 200 ponderada pasaría por superar el soporte previo que ahora se convierte en resistencia, en los 2,10 euros. 

Si se supera la zona de los 2,10, se puede plantear que ha sido un primer impulso alcista en los mínimos de noviembre. Si empezase a recuperar, por ejemplo en la zona de 2,18, podríamos ver un segundo impulso alcista hasta la zona de 3,19.

Gráfico de IAG, con Sergio Ávila, analista de IG

Si todo va bien y el turismo se recupera, como todo hace indicar, dado el elevado porcentaje de población vacunada, según señala Sergio Ávila la compañía está infravalorada por fundamentales y por tanto lo normal sería que el mercado lo termine por valorar. 

“De momento va recuperándose bien, faltaría que la media pase a ser positiva, podríamos plantear vuelta a los máximos anteriores”. Eso sí, lo importante es que el valor no pierda el mínimo de los 1,58 euros