IAG se hace con un 20% de Air Europa tras convertir un préstamo de 100 millones a Globalia

“Tras el anuncio realizado por International Airlines Group ('IAG') el 17 de marzo de 2022 en relación con el préstamo convertible a Globalia, IAG (Iberia) anuncia que ha ejercido su opción de canjear el préstamo no garantizado de 100 millones de euros a siete años del Grupo a Globalia por una participación de un 20% en el capital social de Air Europa”, señala el holding de aerolíneas en un breve comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambas compañías iniciaron los trámites de compra y venta el pasado 2019, pero el proceso se vio afectado por la pandemia.

Las acciones de IAG, que además de Iberia engloba a British Airways, Aer Lingus o Vueling, suben un 1,93% a media mañana hasta marcar 1,45 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora sube un 1,05%.

El valor acumula una caída en lo que va de año de un 15%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 7.200 millones de euros. No obstante, la foto es más esperanzadora si se analizan las últimas 20 sesiones, en las que IAG ha rebotado algo más de un 5,5%.