Cierto es que el es el valor más alcista del IBEX 35 en lo que llevamos de 2023, pero también lo es que parece que su cotización se ha estancando en las últimas sesiones. Las acciones de IAG (Iberia) suben en el año más de un 35%, y este martes cotizan en los 1,88 euros, frente a los 1,39 a los que cerraba 2021.

Con esto, es innegable que algo ha cambiado en el aspecto técnico de la aerolínea. IAG ha pasado de estar muy débil a estar muy fuerte, según nuestros indicadores técnicos premium, con una tendencia alcista muy fuerte a medio plazo y fuerte en el largo.

Sin embargo, y viendo su cotización, la matriz de Iberia parece haberse estancado en el nivel de los 1,8 euros, en el que lleva cotizando desde el pasado miércoles, 18 de enero, cuando cerró en 1,842 (el jueves lo hizo en 1,827, el viernes en 185,6 y ayer lunes en 1,846 euros), y no es capaz de encarar el nivel de 2 euros. 

En su análisis técnico semanal de todas las acciones del Ibex 35, el analista José Antonio González explica que "IAG mantiene intacto el fuerte impulso alcista que le permite superar la directriz decreciente primaria o de largo plazo, en un momento en el que el oscilador MACD diario acumula importantes lecturas de excesos alcistas, por lo que no sería extraño asistir a una pausa en los avances que ponga a prueba al corto plazo los 1,6245 / 1,596€ por acción".

En cuanto a los niveles clave por la parte alta, el analista apunta que "la siguiente estaría ya en los 2,136 euros por acción. Pero todavía está lejos de ese nivel, es difícil que lo alcance a corto plazo, porque acumula lecturas de sobrecompra muy abultadas, lo que indica que, antes de seguir con las alzas, puede hacer una corrección para purgar esos excesos". 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.