
Mucho ha sufrido estos días, desde hace dos viernes en los mercados financieros, IAG (Iberia) El holding de aerolíneas, al igual que el resto del sector se veía afectado en sus rutas por el cruce de misiles entre Irán e Israel, y posteriormente, por el quirúrgico ataque de EEUU sobre las posiciones de uranio enriquecido de Teherán.
Factores que han llevado a recortes importantes acumulados para el valor, hasta marcar en sus últimos mínimos semanales los 3,5330 euros por acción, que además son los del último mes. En junio, de facto, acumula pérdidas del 5% e incluso con sus posteriores recortes de mayor envergadura hasta hoy en la semana, del 6% se había tornada en negativo incluso en el año, a pesar de que mantiene un repunte interanual del 83%.
En este ambiente el rebote por encima del 8% intradía y a posteriori del 6,5% en la sesión, augura, con la tregua monitorizada por EE.UU que quiere dar por terminado este episodio de conflictividad elevada a tres bancas con Irán e Israel , en un escenario mucho más favorable para el valor.
Ya lo argumentaba JPMorgan con buenas sensaciones sobre IAG y después lo acreditaba Jefferies.
La firma estadounidense mantiene su recomendación de compra sobre el valor con precio objetivo en Londres de 400 peniques, de 4,666 euros por acción lo que supone otorgarle un potencial de mejora, desde su cierre de ayer, del 22%.
Desde Reuters, se marca una media de consenso en recorrido de casi el 20% con recomendación de los analistas de comprar sus acciones y precio objetivo de 4,59 euros por acción.

