IAG se asoma al abismo de sus mínimos anuales

Las acciones de IAG (Iberia) se sitúan entre las más penalizadas de un IBEX 35 prácticamente teñido de rojo: a media mañana registran una caída de un 3,19% hasta los 1,212 euros, por el 2,00% que se deja el selectivo madrileño a la misma hora.

El valor acumula una caída en lo que va de año de un 28,5% que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 6.000 millones de euros. Se acerca además de nuevo a los mínimos anuales que había marcado el 5 de julio en 1,201 euros, un nivel que devuelve al holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus a noviembre de 2020, durante la segunda ola de Covid-19.

La elevada inflación y las perspectivas de recesión suponen una pesada losa para IAG, que se ve hoy además presionada por la subida en el precio del petróleo antes de la reunión de la OPEP+.

No obstante, los analistas siguen manteniendo la fe en IAG, con una recomendación de las casas de análisis que se sitúa de media en ‘comprar’, según datos recopilados por Reuters. El precio objetivo marcado por estos expertos es de 2 euros, lo que implica un potencial de revalorización de un 64,5% respecto a las cotizaciones actuales.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el valor presenta un soporte a largo plazo de 1,197 euros, mientras que la resistencia si sitúa en el horizonte de los 1,869 euros.