IAG rebota un 40% desde mínimos y regresa a niveles de principios de junio

Las acciones de IAG (Iberia) suben un 4,13% a media tarde hasta marcar 1,536 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora sube un 0,84%. El valor no alcanzaba umbrales superiores a los 1,5 euros desde principios de junio, extendiendo un rebote que le ha llevado a subir casi un 40% desde sus mínimos anuales. No obstante, en el acumulado del año el holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus retrocede todavía un 13,5%, con la capitalización bursátil en 7.330 millones de euros.

El reciente rally ha contribuido a alejar los mínimos de 1,069 euros que marcó el holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus a finales de septiembre. Tomando de referencia ese precio, el rebote supera ya el 40%.

Las subidas se han acelerado en el valor desde que el 13 de octubre la compañía comunicase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “las operaciones durante el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje”.

Dos semanas después, confirmaba su salida de pérdidas, con un beneficio después de impuestos y partidas excepcionales de 199 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, frente a las pérdidas de 2.622 millones de euros de 2021.

IAG empieza a remontar el vuelo con cifras que se acercan ya a las de 2019, destacaba recientemente María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión. El trayecto es largo y vendrán turbulencias por el lado de los costes y una deuda que por el momento parece controlada pero sufrirá la inversión en renovación de flota. Paso a paso, el inversor no debe tener prisa

“Es uno de esos valores que se vieron destrozados con la crisis del Covid”, reflexiona Antonio Castelo, analista de iBroker, que desde el punto de vista del análisis técnico recuerda que “es un valor con tendencia bajista de medio y largo plazo”. No obstante, “desde finales de 2020 se encuentra cotizando en un movimiento lateral teniendo como soporte los mínimos que marcó en octubre”, mientras que las próximas resistencias podrían situarse en 1,75 y 1,87 euros, antes de los 2,50 euros que se destacan por la parte alta. 

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.