IAG frena en seco su rebote por Air France y las tensiones geopolíticas: niveles a vigilar

Jornada de números rojos para IAG (Iberia), que cae a media mañana un 3,85% hasta marcar 1,534 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,63%.

El holding que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling frena en seco la recuperación que había registrado en las últimas semanas, y que le habían permitido un rebote de un 18% en las últimas 20 sesiones.

En el acumulado del año, IAG retrocede un 6,5%, con la capitalización bursátil por debajo de los 8.000 millones de euros. No obstante, los analistas confían en un rebote a largo plazo. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan una recomendación de ‘comprar’ al valor, con un precio objetivo de 1,88 euros que está un 19,5% por encima de la actual cotización.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Juan José del Valle, analista de Activotrade, apunta a que IAG se encuentra cerca de los 1,60 euros, máximos de junio, primera resistencia a batir, destaca Del Valle. En ese sentido, “es factible que se tome un descanso sobre estos niveles”. Debería mantener los 1,50 - 1,55 euros, para seguir teniendo “aspiraciones alcistas”, mientras que si supera los 1,60 euros, “nos enfocaríamos a los máximos de abril, en 1,85 euros”.

Desplome de Air France-KLM

El valor se ve penalizado hoy por las crecientes tensiones en el Este de Europa después del impacto de un misil en Polonia, que amenazan con una escalada de la guerra de Ucrania. Pero además cuenta hoy con el lastre adicional que supone el efecto arrastre por el desplome de su competidora Air France-KLM, que cae más de un 10%.

Air France KLM ha anunciado este miércoles una oferta de bonos subordinados convertibles en nuevas acciones por 300 millones de euros, provocando este desplome. Los bonos, que también pueden canjearse por acciones existentes de Air France, se ofrecerán a través de una colocación a inversores cualificados, ha señalado la aerolínea.

Los ingresos se utilizarán para reembolsar los bonos que posee el Estado francés.