Las acciones de IAG (Iberia) se anotan una subida a primera hora de la mañana de un 1,42% hasta marcar 1,35 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un 0,8%. Es la cuarta sesión consecutiva de avances para el valor, que no obstante se deja todavía un 20,5% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en los 6.730 millones de euros.
“Los títulos insisten en consolidar los 1,30 euros al perforar la directriz bajista de medio plazo”, señala Diego Morín, analista de IG, en una nota.
El reciente rally ha contribuido a alejar los mínimos de 1,069 euros que marcó el holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus a finales de septiembre. Tomando de referencia ese precio, el rebote supera ya el 25%.
Las subidas se han acelerado en el valor después de que el pasado día 13 la compañía comunicase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “las operaciones durante el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje”. Como resultado, “ahora esperamos que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales para el tercer trimestre se sitúe entorno a los 1.200 millones de euros”.
“Las reservas a futuro se mantienen en los niveles esperados para esta época del año, sin indicios de debilidad, y en consecuencia nuestras expectativas para el cuarto trimestre se mantienen sin variación a día de hoy”, apuntó IAG en su comunicado al regulador.
El holding de aerolíneas tiene previsto publicar sus cuentas de los nueve primeros meses del año el próximo 28 de octubre.
Los analistas ven además más potencial de subida a IAG. De cuerdo con datos recopilados por Reuters, la media de firmas que cubren al valor le dan una recomendación de 'comprar', con un precio objetivo de 1,88 euros que está un 38% por encima de su actual valoración.
Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.