Desde que recuperara el nivel de los 1,5 euros el pasado 10 de noviembre, IAG (Iberia) se mantiene y consolida su rebote en bolsa. De hecho, desde el pasado miércoles, 16 de noviembre, el valor se mueve en el canal delimitado por la parte de arriba en los 1,564 y 1,506 por abajo. En definitiva, 15 sesiones en las que IAG se apoya en el nivel psicológico de los 1,50, un soporte decisivo que ha consolidado y convertido en un enorme suelo.

Además, desde los mínimos del pasado 29 de septiembre, en 1,07 euros, la cotizada del Ibex ha hecho lo más di­fícil, consolidar la subida del 50% desde entonces.

Con ello, hoy nuestros indicadores técnicos premium muestran un cambio de tendencia en bolsa para la aerolínea. En concreto, IAG abandona el rebote y entra en fase de consolidación, sumando 3,5 puntos a su nota y logrando un 6,5 sobre los 10 posibles.

De esta forma, IAG muestra un tendencia alcista tanto en el largo como el medio plazo, y cuenta también a su favor con el momento total rápido, que es positivo, y la volatilidad a medio plazo, que es decreciente.

En su contra, los parámetros técnicos del momento total lento, el volumen y la volatilidad a largo plazo.

El pasado viernes, 2 de diciembre, el analista Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores, confirmaba esta tendencia. "Se nota una mejoría bastante evidente en IAG, algo que se mantendrá mientras esté por encima de 1,50, que sería el primer nivel de soporte. Tendencia alcista bastante clara, aunque todavía lejos de estar entre los destacados. Primer objetivo en los 2 euros".  

Por su parte, el analista José Antonio González señalaba en su análisis de todas las acciones del Ibex 35 que "el rebote alcista terciario o de corto plazo de IAG permanece vigente, dejándonos un área de soporte importante con el que trabajar identificado a partir de los 1,038 / 0,977€ por acción. Dicho rebote gana enteros con la superación de la directriz decreciente acelerada y del área de últimos máximos decrecientes en los 1,50€ por acción, por lo que permite plantear potenciales ataques alcistas a la directriz bajista de largo plazo".

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.