IAG ha arrancado esta segunda semana de noviembre con fuerzas. En estos momentos, la aerolínea se cuela entre los valores más alcistas del Ibex y supera los máximos de la pasada semana.

Durante las últimas cuatro sesiones, la cotización de IAG no ha conseguido romper el nivel de 1,42 euros. Ha sido hoy lunes cuando lo ha hecho, cotizando en intradía en 1,467 euros.

De esta forma, la compañía ha roto su resistencia a medio plazo situada en 1,464 y se acerca al nivel psicológico clave de 1,50 euros, cifra en la que se encuentra la media de 200 sesiones.

 

José Luis Herrera, de Banco de Inversión Global, explicaba esta mañana que IAG "es un valor que quiere seguir recuperando terreno, algo que ya ha hecho desde los mínimos que ofrecía a principios del mes de octubre cuando la llegábamos a ver por debajo de 1,04, zona de precios de ampliación de capital en ese momento; todo el rango entre 1-1,20 euros era una zona donde podían detenerse las caídas, y además saliendo de zona de extrema sobreventa".

"Desde entonces, IAG ha ido superando resistencias poco a poco, primero la comprendida entre 1,20-1,25, luego en 1,30 y ahora tiene otra en 1,50. Esa es la clave en el corto plazo, si se da un respiro una vez llegue allí o si la rompe y se va a niveles de 1,75-1,80. Más arriba tiene un muro en 2,60, pero no sería descartable si poco a poco va consolidando niveles", añade Herrera.