Huracán Ike daña varias plataformas petrolíferas del Golfo de México
Los fuertes vientos y marejadas causados por el huracán Ike dañaron varias plataformas en el Golfo de México, incluyendo la instalación Mad Dog de BP, lo que sugiere que la recuperación total de la producción de petróleo y gas natural de la región tomaría mucho tiempo. Desde fines de agosto, las amenazas de los huracanes han reducido el suministro de crudo del Golfo de México en más de 20 millones de barriles y paralizado una cuarta parte de la capacidad de refino de la nación, lo que ha afectado significativamente las existencias domésticas de combustibles.
Chevron Corp afirmó el martes que vuelos de reconocimiento revelaron que varias de sus plataformas en el Golfo de México fueron derrumbadas por el ciclón Ike, que azotó el sábado la costa de Texas en lo que fue el mayor golpe a la industria petrolera desde el embate de los huracanes Katrina y Rita en el 2005.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
- Se reduce puntualmente la exposición al 50% de la cartera tendencial
Últimas Noticias
El mercado sigue ofreciendo oportunidades pero solo para quien sabe cómo buscarlas
Nextil gana eficiencia y pone a Guatemala en el centro de su crecimiento
De Silicon Valley a Barcelona: el máster que trabaja con Founders Institute, Accenture y CaixaBank para impulsar talento global
Juan Carlos Ureta (Renta 4): “Donald Trump ha tomado decisiones financieras históricas que han pasado bastante desapercibidas”
Solo 2 de cada 10 asesores financieros prevén una mejora económica global en 2026
Top 3
X

