Inditex parece haber convencido a los inversores con las cuentas que presentó ayer miércoles.  La empresa textil avanzó un 3,5% tras rendir cuentas al mercado del primer trimestre fiscal. La inglesa Barclays le da el visto bueno a las cifras de la gallega al considerar que sus “fuertes” márgenes la seguirán impulsando y le otorga un  potencial de subida de un 13% hasta los 34 euros por título, mejorando su previsión anterior de 32 euros. CFRA, por su parte, se suma a la recomendación de compra desde 30 euros con el horizonte puesto en los 34,00 euros. El consenso de analistas consultado por Reuters mejora incluso estas  buenas previsiones para la firma española y recomiendan comprar sus acciones a un precio objetivo de 31,18 euros  con un potencial de revalorización del 4,14%. De las treinta y siete casas consultadas tan sólo ocho recomiendan mantener y cuatro vender. (Ver: Análisis de Inditex)

Evolución Inditex en Bolsa

En cuanto al resto de sectores el bancario también está protagonizando la mañana. UBS rebaja el precio objetivo de Caixabank desde los 4,20 euros hasta los 4,05 euros. Independent Research GmbH recomienda comprar los títulos de BBVA  con un precio objetivo de 7,80 euros desde los 9 anteriores; y HSBC mejora la recomendación sobre las acciones del Banco Santander. El resultado es un precio objetivo medio para Santander, de acuerdo con los analistas recopilados por Reuters, de 6,15 euros por acción, casi un 30% por encima de los niveles de cierre de ayer cuando acumuló una caída en la cotización en lo que va de año del 11%. La anterior valoración de HSBC se situaba en línea con el consenso del mercado, en 6,10 euros por título. En la jornada de hoy la firma británica ha recortado el precio objetivo hasta los 5,6 euros. A pesar de la rebaja, otorga un potencial de revalorización del 17% por encima del cierre de ayer, y mejora su recomendación desde 'mantener' hasta 'comprar'.

En cuanto al resto de recomendaciones, la firma británica también recomienda mantener las posiciones en Repsol mejorando el precio objetivo de los títulos de la petrolera hasta los 18,13 euros desde los 17,2 anteriores; así como en Amadeus dónde también mejora su precio objetivo hasta los 72 euros desde los 68 fijados con anterioridad.

Por su parte, Morgan Stanley reanuda la cobertura de los títulos de ACS con un precio objetivo de 39,50 euros, igual al del mercado.