La propuesta de Nueva Rumasa para adquirir acciones de SOS Corporación Alimentaria que representen un máximo del 28,418% de los derechos de voto de la compañía alimentaria concluye hoy su vigencia, sin que hasta el momento haya trascendido ningún tipo de acuerdo.
Nueva Rumasa, a través de su participada José María Ruiz-Mateos., comunicó el 23 de febrero pasado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de realizar esta propuesta de adquisición a un precio de tres euros por acción, aunque una vez aplicada la tasa de descuento de la parte del pago en diferido, el precio definitivo queda en 2,68 euros.

La compañía de la familia Ruiz Mateos indicó que la propuesta de adquisición se dirigía a un "número reducido (no superior a cinco) de accionistas significativos de SOS"·

Del total del importe se abonaría un 10% a la ejecución del acuerdo de compraventa de acciones y el 90% restante en diez anualidades a computar desde la fecha de transmisión.  Según explicó la empresa, "la parte del precio aplazada se remunerará anualmente a razón del 1,5%, por lo que el valor presente del precio por acción ofertado, aplicando una tasa de descuento del 4%, es de aproximadamente 2,68 euros".

Asimismo, Nueva Rumasa precisó que "en caso de éxito de esta propuesta", que no tiene la consideración de Oferta Pública de Adquisición de Acciones, y de mantenerse la actual estructura del consejo, José María Ruiz-Mateos S.A. "no designará la mayoría de miembros del órgano de administración".