En un movimiento que ha captado la atención de los inversionistas, Barclays ha incrementado su recomendación sobre los títulos de eDreams ODIGEO en la bolsa española, elevándola desde los 8 euros por acción a los 9,25 euros de precio objetivo. Este ajuste al alza ha generado expectativas en el mercado, especialmente considerando que los títulos de eDreams ODIGEO actualmente cotizan en los 7,16 euros.

El análisis técnico aportado por Néstor Borràs, un analista independiente, sugiere que la compañía presenta una sólida fortaleza en el medio y largo plazo, respaldado por los Indicadores de Fuerza de Estrategias de Inversión Premium. Además, destaca el potencial de su modelo de negocio, especialmente a través del lanzamiento de un programa de suscripción Prime, que permite un crecimiento global significativo.

El subsector turístico, al cual pertenece eDreams ODIGEO, también ha sido evaluado positivamente en el ranking de Fuerza agregada Sectorial del mes de enero de 2024, según Estrategias de Inversión Premium. No obstante, el análisis técnico indica un giro bajista a corto plazo, aunque se espera que esta corrección sea temporal, con la posibilidad de un nuevo movimiento de recuperación.

En términos de resistencias y soportes, se destaca la importancia de vigilar la ruptura de la directriz bajista de corto plazo y la zona de resistencia entre 7,45 y 7,73 euros. La superación de los máximos anuales de 7,73 euros podría activar una estructura alcista con objetivos rumbo a máximos de marzo de 2022, situados en el rango de 9,10 a 10,14 euros por acción.

Desde el punto de vista fundamental, María Mira, analista fundamental, subraya la fortaleza del programa de suscripción Prime de eDreams ODIGEO. Con más de 5 millones de clientes Prime y una tasa de crecimiento anual compuesta del 220% al cierre del año fiscal 2023, el modelo de suscripción se erige como una fuente estable de ingresos. La expansión global de Prime a 10 de los 44 países en los que opera la empresa promete un crecimiento continuo.

En términos de valoración, se observa que eDreams ODIGEO cotiza con múltiplos más elevados que su competidor Amadeus, lo que podría generar cierta cautela. El PER de eDreams ODIGEO es de 85,13v en comparación con los 26,8v de Amadeus. Sin embargo, el análisis sugiere un importante margen de crecimiento, especialmente considerando el EV/EBITDA cash de 6,74v.

El consenso de Reuters respalda la visión positiva hacia eDreams ODIGEO, estableciendo un precio objetivo de 8,40 euros por acción, lo que representa un potencial de crecimiento superior al 15% en comparación con los precios actuales. Además, las seis casas de análisis que siguen de cerca la empresa recomiendan la compra de sus títulos.

El cambio en los indicadores de fuerza hacia una valoración "muy fuerte" tanto a corto como a largo plazo refleja el desempeño excepcional de eDreams ODIGEO en el año 2023, con un impresionante aumento del 94,17%. La incógnita para los inversores ahora reside en si esta tendencia alcista se mantendrá a lo largo del 2024. Con fundamentos sólidos y perspectivas de crecimiento, eDreams ODIGEO se perfila como una opción atractiva y prometedora en el Mercado Continuo.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.