Analizamos la situación técnica de una compañía española del mercado continuo que presenta una importante fortaleza en el medio y largo plazo según los Indicadores de Fuerza de Estrategias de Inversión Premium (ver Indicadores de Fuerza del mercado continuo español), así como, un gran potencial en su modelo de negocio sobre el lanzamiento de un programa de suscripción Prime, que le permite un mayor crecimiento a nivel global (ver valoración fundamental de eDreams ODIGEO)

Clasificación de Fuerza Agregada Sectorial y subsectorial de España para el mes de enero 2024

Por otro lado, la compañía eDreams ODIGEO se encuentra dentro del subsector turístico, el cual, posee fortaleza en el medio y largo plazo según el ranking de Fuerza agregada Sectorial del mes de enero 2024 publicado en Estrategias de Inversión Premium (ver Ranking de Fuerza Sectorial).

Indicador de Fuerza eDreams Odigeo

eDreams ODIGEO

La cotización de eDreams ODIGEO ha iniciado un giro bajista al más estricto corto plazo tras superar los máximos de agosto del año 2023 en el nivel de los 6,96 euros. Dicha corrección, ha permitido purgar parcialmente las lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD diario sin dañar la estructura creciente de largo plazo.

A partir de aquí, el valor podría describir un movimiento throwback, en el nivel de anterior resistencia, ahora potencial soporte de los 6,96 euros, previo a un nuevo movimiento de recuperación. En este sentido, vigilamos la ruptura de la directriz bajista de corto plazo que parte desde sus máximos anuales, así como, la zona de resistencia comprendida en torno a los 7,45 / 7,73 euros.

La ruptura de los máximos anuales de los 7,73 euros, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde diciembre del 2022, actualizando próximos objetivos alcistas rumbo a los máximos de marzo del año 2022, cuya superación, dejaría el camino despejado para atacar la zona de máximos del año 2022, en el área comprendida en torno a los 9,10 / 10,14 euros por acción.

Mientras no asistamos a la perforación de la directriz alcista de largo plazo identificada en color fucsia, junto con la zona del 61,8% de Fibonacci de todo el movimiento alcista previo, los riesgos bajistas permanecerían acotados.

eDreams Odigeo en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

eDreams en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.