Este lunes, Holaluz vuelve a subir cerca de un 15% hasta los 10,25 euros por acción, lo que supone un alza de más del 30% entre ambas sesiones y está cerca de alcanzar los 200 millones de capitalización. Los fundadores de la compañía, Oriol Vila, Ferrán Nogué, Carlota Pi y la firma de capital riesgo española Axon Capital Partners han lanzado una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros.

Holaluz destaca que esta es la operación de incorporación al mercado más grande en la historia del segmento de Empresas en Expansión del MAB habiendo generado demanda en todos los tipos de inversores, tanto internacionales como españoles. En concreto, la oferta ha quedado suscrita más de dos veces al precio finalmente fijado para la transacción, habiendo recibido adjudicación más de 220 inversores y empleados.

Holaluz amplía sus alzas en el MAB y se anota un alza del 30% en dos sesiones

Según explica Holaluz en una nota de prensa, inversores internacionales de Francia, Reino Unido y los países nórdicos se han adjudicado casi la mitad de la oferta de acciones, mientras que 'family offices' y fondos de inversión y de pensiones españoles se han hecho con el restante. El equipo de Holaluz ha dado su apoyo a la salida a bolsa con la compra de acciones por valor de 622.000 euros.

A pesar de la enorme demanda, la compañía ha decidido no incrementar el volumen de la ampliación de capital, por estar suficientemente cubierto el plan de expansión a 2023. Los accionistas tampoco se han planteado poner más acciones a la venta. Esta ampliación de capital de 30 millones de euros se suma a la realizada el pasado julio por importe de 10 millones de euros, suscrita íntegramente por la entidad de previsión social voluntaria Geroa EPSV, que actuó como inversor principal. 

Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,75%, Axon Capital Partners se queda con un 17,88% y Geroa pasa a tener el 8,125%.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos del gran interés que la comunidad inversora ha demostrado por nuestro proyecto sustentado en las energías renovables, la promoción del autoconsumo y que sitúa al cliente en el centro de la empresa”, señaló Carlota Pi, cofundadora y presidenta de Holaluz durante el debut de la empresa en el MAB. Holaluz ha sido la vigésimo primera incorporación al MAB durante este 2019, que suma ya 122 empresas.

Holaluz obtuvo una facturación de 194 millones de euros en el período de doce meses concluido el 30 de junio de 2019, cuenta con ebitda positivo y emplea a 190 personas. La compañía espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023.