La temporada de resultados se antojaba clave para confirmar la tendencia alcista de los mercados. Cifras que “están siendo de todos los colores , buenos y malos, y sin embargo el mercado sigue apostando por la renta variable. Miguel Freijo, colaborador de Estrategias de Inversión reconoce que “hasta finales de 2010 veo un mercado alcista tanto en Europa como en EEUU”.


Volviendo a Europa, y más concretamente en nuestro mercado, Ebro Foods se convierte en líder de la sesión. Un valor disparado – con subidas de más del 6%- “y en el que no entraría hasta que se normalice su situación ya que por fundamentales no me llama la atención”, ha reconocido Freijo en el
Encuentro Digital organizado por Estrategias de Inversión.

Aunque tampoco le gusta el entorno en el que se desenvuelve BBVA. “crisis del ladrillo, nuevas normativas bancarias e incluso los nuevos movimientos corporativos…por lo que en este momento el sector financiero europeo no entra en mi cartera modelo”. Ni en la de muchos clientes. Hoy la entidad cede más del 2% y cotiza en los 9.78 euros. De cerca le sigue Telefónica. Caídas de más del 1% en una compañía “que sí gusta pues no ha dejado de crecer incluso en los momentos actuales”.

Pero ¿cuáles son las recomendaciones de este experto? Tiene claro que las nuevas tecnologías, como Internet, no han hecho más que empezar “y aun hay mucho camino por recorrer”. La clave es apostar por “aquellas compañías con un mayor recorrido en el largo plazo como Netfix y Siri “ (cotizan en el Nasdaq).