El IBEX 35  lleva una semana bastante relajada  e incluso está algo aburrido. “El índice creará un pequeño lateral interesante siempre y cuando rompa los 8.650 puntos, que son los máximos de la última semana de marzo y primera de abril. A partir de ahí, sigue  aferrándose a la directriz bajista de corto plazo que une los últimos máximos decrecientes. Por la parte inferior, el soporte del Ibex 35 está en los 8.400 puntos pero por ahora, mientras no rompa la resistencia poco que decir del selectivo. 

Solaria es uno de los valores más penalizados hoy. El valor “salió del rango lateral con confirmación de los 18 y a partir de ahí testó la zona de 24 euros que es una posible zona de resistencia interesante". El nivel a seguir son los 20 euros. Podríamos dar margen a la ruptura de los 18.50 peros pero ahora vemos que los operadores no han dado continuidad alcista al valor, que ha subido más del 45% desde los mínimos. 

Siemens-Gamesa  está en un punto diferente.. “Tiene tendencia bajista y ha perdido el 50% del impulso que se inició en marzo de 2020” El revuelo en la cúpula directiva de Siemens  - con el mayor control de un fondo que intenta que Siemens Energy se desvincule de Gamesa – y los continuos profit warning en las cadenas de suministro y subidas de las materias primas están  condicionando a la compañía y ha perdido el nivel importante de los 16 euros. Esta zona de mínimos anuales se ha perforado esta semana y ahora tendremos que ver dónde hace suelo porque el siguiente objetivo lo tendría en los 11,14 euros aunque tiene un principio alrededor de los 13 euros. 

Repsol es uno de los valores que a nivel técnico lo está haciendo bien. La resistencia y posible  ruptura  está en los 13.67 euros que son máximos de agosto de 2018, se aprecia una subida importante pero  “para mí el nivel claro ha sido la consolidación de los 11 euros que es el tramo lateral que  hizo una base y ahora está en camino alcista”. Los objetivos son los 14-15 eruos aunque podría tener testeo a zona de soporte en los 12,60 euros.