Ferrovial, en el ojo del huracán en los últimos meses por su decisión de trasladar su sede de España a Países Bajos, ha alcanzado ya todo su potencial en Bolsa. Al menos así parecen considerarlo los analistas de Citigroup, que han decidido elevar el precio objetivo de sus acciones hasta los 28 euros, desde los 26,3 euros anteriores. Pese a la mejora, esta valoración se encuentra por debajo de la cotización actual.
Lo cierto es que los analistas de Citigroup son ligeramente más pesimistas que la media. Según datos recopilados por Reuters, las casas de análisis dan un precio objetivo medio a Ferrovial de 28,9 euros, un 3% por encima de la actual cotización, con una recomendación de ‘comprar’.
Las acciones de Ferrovial se toman hoy un respiro, con un descenso a media mañana de un 0,25% hasta los 28,12 euros. El valor cerró la sesión de ayer en máximos anuales (28,19 euros), ras haber cerrado 16 de sus últimas 20 sesiones al alza.
En el acumulado de lo que va de 2023, las acciones de Ferrovial se anotan una subida de un 15,3%, con la capitalización bursátil por encima de los 20.800 millones de euros.
Esta semana el valor se ha visto respaldado por la noticia de que el fondo británico The Children's Investment Fund (TCI) ha vuelto a aumentar su participación en la compañía, superando por primera vez el 8% del capital desde que irrumpió en el accionariado de la constructora en mayo de 2019. El fondo de Christopher Hohn adquirió hace una semana, un día antes de la junta, otro paquete de acciones por un valor actual de mercado cercano a los 200 millones de euros.
En total, su 8,009% en el capital de Ferrovial supera los 1.610 millones de euros de valoración y le sitúa como el tercer mayor accionista, solo por detrás de su presidente, Rafael del Pino (20,4%), y de María del Pino (8,2%). Entre el resto de accionistas destacan Leopoldo del Pino (4,1%), BlackRock (3,18%) y Lazard (3%).
Desde que Ferrovial anunció su intención de trasladar su sede social a Países Bajos, operación a la que la junta ya dio su visto bueno la semana pasada, TCI ya ha incrementado en dos ocasiones su participación, la primera una semana después del anuncio, a principios de marzo, y en esta nueva ocasión.