Grupo San José a la espera de un mejor horizonte en este 2020

Aunque ya señaló, y los resultados del primer trimestre lo muestran, que no se vería aquejado directamente por el efecto Covid, lo cierto es que el Grupo San Jose no es capaz de superar una evolución negativa que marca la pandemia en su discurrir bursátil.

En su gráfica de cotización nos muestra como el valor no es capaz de levantar el vuelo más allá de recuperaciones puntuales. Pero lo cierto es que ha mejorado y mucho desde los niveles mínimos marcados este año tras sus dos caídas de consideración anuales. Desde los más profundos, los de marzo, que marcan el soporte en los 2,755 euros que marcó intradía, ha recuperado un 69% mientras que desde las de mayo el avance es del 24%. En lo que va de año el valor pierde un 22,3% y reduce su capitalización bursátil en 88 millones.

 

Cotización Grupo San José

 

 

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Grupo San José " lucha por mantener vivo el proceso de recuperación alcista de medio plazo que parte desde los mínimos anuales proyectados a partir de los 2,755 euros, tal y como denota la pendiente positiva de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo".


Recibe gratis la revista Estrategias de Inversión


Y acredita que "de este modo, la presión de las ventas sigue ejerciendo su control en el largo plazo, por lo que aún resta mucho camino a las compras para considerar un cambio de tendencia a su favor. Próximo objetivo, resolver al alza los 5,34 euros por acción, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, así como atacar la directriz decreciente que parte desde los 9,33 euros por acción".

 

Análisis técnico Grupo San José

 

San José en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Grupo San José sigue inmerso en la denominada "Madrid Nuevo Norte" más conocida como la Operación Chamartin, que engloba nada menos que una inversión de 6000 millones para un plan conjunto de la empresa promotora, Distrito Castellana Norte que encabezan BBVA y Merlin Properties, y en el que participa con un 10% Grupo San José. Su calendario contempla una ejecución a 24 años, hasta 2030 aunque algunas de sus construcciones principales serán un hecho ya en 2025.

Se trata de uno de los proyectos urbanísticos con mayor proyección para los próximos años no sólo en España sino también toda Europa. Hablamos de tres millones de metros cuadrados por 5,6 kilómetros de largo que atraviesa toda la franja norte de Madrid, desde cerca de la plaza Castilla hasta las inmediaciones de la M40, incluido un espacio verde y un centro de negocios para crear lo que ya denominan la nueva City de Madrid o la Defénce de la capital, como en Londres o París.

Según nuestros indicadores premium, Grupo San José ha mejorado ligeramente su expectativa con 3 puntos frente a 10, a pesar de que resulta insuficiente para ser una atractiva opción de compra del valor. La tendencia a medio plazo es alcista y el momento total rápido es positivo frente, sobre todo, al decreciente volumen y a la volatilidad, mediante el rango de amplitud a medio y largo plazo, que sigue claramente presente. 

 

Indicadores técnicos Grupo San José

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.