resultados NBI Bearings

NBI Bearings ha presentado un avance de los resultados correspondientes al tercer trimestre de este 2019, unas cifras que que demuestran la buena marcha del negocio en estos tres meses, "a pesar del deterioro del mercado", condicionado por las incertidumbres globales y por una elevada volatilidad.

En los nueve primeros meses de este año, NBI ha logrado un total de 2,058 millones de euros de resultado atribuible a la sociedad dominante, lo que supone un aumento del 5,6% respecto a 2018. Como grupo, NBI ha obtenido un beneficio después de impuestos (BDI) de 2,21 millones, un 13,3% más que en 2018. 

Entre los meses de julio y septiembre, los ingresos (6,35 millones de euros) han aumentado un 17,3% respecto al mismo trimestre de 2018, mientras que en el acumulado del año suben un 3,3% respecto a 2018.

 

 

resultados_NBI_en_3T
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

 

NBI acumula un EBITDA en 2019 de 4,27 millones de euros, que supone un cumplimiento del 73,6% del presupuesto anual, con un crecimiento del 14,3% sobre el mismo período del año anterior. El margen EBITDA (%) ha alcanzado el 22,6% mientras que a cierre de 2018 se situó en el 19,5%, algo que "supone una significativa mejora y supera al recogido en el Plan 50/22 como objetivo a lograr en 2022", según explica NBI, que resalta la "solidez a pesar del incremento en gastos de personal respecto al mismo periodo 2018. (Personal nueva fábrica y refuerzo equipo comercial)".

El resultado antes de impuestos (EBT) sin excepcionales crece un 30,6% respecto a 2018 y supone un cumplimiento del 84,5% del presupuesto anual. El margen EBT sin excepcionales (%) se ha situado en el 14,8% sobre el total ingresos, "superando claramente el objetivo de lograr el 10% recogido en el Plan 50/22".

Asimismo, la deuda financiera neta se ha situado en 9,4 millones de euros, manteniéndose en un nivel similar al de cierre 2018, considerando que se han realizado inversiones por 620 miles de euros. 

En los resultados presentados hoy, NBI destaca las "primeras entregas de rodamientos fabricados en Oquendo", y señala como "una de las palancas de crecimiento más importantes para los próximos años será la comercialización de los rodamientos fabricados en España. Aunque a un ritmo lento, se sigue el plan trazado de ir consiguiendo homologaciones de clientes de forma paulatina y constante".

resultados NBI en el 3T

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información