Según ha comunicado el Grupo para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de Grupo Insur, en su sesión celebrada el día 30 de diciembre de 2021, ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2021.

El valor del dividendo será de 0,14 euros por acción "sobre las acciones con derecho a percibirlo". Asimismo, la retención que se aplicará, en los supuestos que proceda, será la que está en vigor en el momento del pago (actualmente el 19%), por lo que el dividendo neto por acción será de 0,1134 euros.

Calendario del dividendo de Grupo Insur

El pago del dividendo a cuenta se realizará a través de BBVA atendiendo a las siguiente fechas:

  • Ex date o fecha a partir de la cual los accionistas de INSUR negociarán sin derecho a percibir el dividendo: 13 de enero de 2022
  • Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a INSUR la prestación a su favor: 14 de enero de 2022

  • Fecha de pago: 17 de enero de 2022

Cambios en el gobierno corporativo

A su vez, el Consejo de Administración de Grupo Insur, en la misma junta celebrada durante la sesión de ayer día 30 de diciembre decidió nombrar, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, como consejero dominical a Alberto Hoyos-Limón Pumar. Hoyos-Limón ha sido designado, así mismo, como vocal de la Comisión de Estrategia e Inversiones.

Estrategias de Inversión

El nombramiento del nuevo consejero se ha producido tras la vacante ocasionada en el Consejo de Administración por el fallecimiento del consejero dominical D. Prudencio Hoyos-Limón Pumar.