Banco Santander estrena el año con un nuevo consejero delegado, el mexicano Héctor Grisi que sustituye a José Ántonio Álvarez, que ha estado en el cargo más de siete años. El directivo mexicano pilotará el grupo junto a su presidenta, Ana Botín, firmando el inicio de una nueva etapa para el banco.

Grisi deberá asumir importantes retos en Banco Santander, principalmente la cotización y el nuevo plan estratégico del banco que se presentará en dos meses, además de potenciar la digitalización y controlar la tasa de mora.

Por el momento, parece que Grisi empieza el año aplicado, en cuanto a lo que la primera tarea se refiere, y este lunes Santander cotiza en el Ibex 35 con alzas cercana al 2% que le han llevado a rozar los 2,86 euros. De terminar en esa cifra, los 2,86, supondría la vuelta de Banco Santander a niveles del pasado mes de junio.

No obstante, aunque en 2022 Banco Santander ha logrado recuperar el valor perdido durante la pandemia, todavía está lejos de los niveles de 2018. Los inversores deberán estar atentos a los cambios que va a aplicando Grisi en el banco y, sobre todo, estar pendientes del próximo 28 de febrero cuando Banco Santander celebra el Día del Inversor, jornada en la que se podrían dibujar las líneas de estrategia y la policía de dividendos de la entidad del Ibex 35.