Grifols se desmarca hoy dentro del Ibex 35 y lidera las subidas del selectivo en el arranque de este 2023. El valor gana cerca de un 4,2% superando los 11,23 euros en el primer tramo de la sesión de este lunes.

Esta mañana el analista de Banco de Inversión Global (BIG), José Luis Herrera, señalaba que "Grifols ya tuvo su entrada hace unas semanas" e incidía en que "todo el movimiento que hizo a finales de octubre era muy interesante, porque conseguía recuperar lo que en su momento fue la perforación de un soporte importante".

En estos momentos, "Grifols está dentro de la lateralidad que nos da una resistencia cerca de 11,48 y un soporte por debajo los 10 euros. Todo lo que sea salir de esa lateralidad nos podría dar un nuevo tramo al alza o a la baja, respectivamente".

Además, Herrera afirma que "le gusta lo que está haciendo el estocástico, que después de haber relajado la sobrecompra está amagando con cortar al alza de nuevo y eso suele ser una señal de continuidad alcista bastante infalible".

Grifols ha terminado 2022 como uno de los peores valores del selectivo, con restas en su acumulado del 36%. No obstante, los analistas no pierden la fe en el valor al que otorgan un potencial al alza para este 2023 del 56%.