Grifols se dispara un 18% en la última semana: ¿ha llegado la hora del rebote?

Jornada de fuertes subidas para Grifols, que se sitúa a primera hora de la mañana al frente del IBEX 35 con una subida de un 2,69% hasta los 10,51 euros. El valor está teniendo un año muy complicado en Bolsa, con una caída acumulada en lo que va de 2022 de casi un 40%, pero en la última semana parece que intenta remontar el vuelo.

Solo en la última semana, las acciones de Grifols se han anotado un rebote de un 18,8%, con un rally que ha permitido elevar la capitalización bursátil por encima de los 4.430 millones de euros.

En un valor con una fuerte exposición a EEUU, parece que ha sentado muy bien el dato de inflación que se conoció la semana pasada en la mayor economía del mundo, que ha alimentado las expectativas de que la Reserva Federal afloje el ritmo de endurecimiento de su política monetaria.

Mientras, los analistas siguen confiando en que Grifols tiene recorrido por delante para seguir subiendo a medio y largo plazo. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren al valor le otorgan de media un consejo de ‘comprar’ con un precio objetivo de 18,3 euros que está casi un 74% por encima de su actual cotización. 

Grifols cerró el tercer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 188 millones de euros, mientras que los ingresos crecieron hasta los 4.351 millones, un 18,8% más en términos reportados en relación a un año antes. 

El resultado operativo bruto (ebitda) de la compañía fue de 927 millones de euros (+12,8%). La compañía atribuye la mayor rentabilidad al "apalancamiento operativo, el ahorro de costes y la priorización del I+D, compensando las presiones inflacionista".

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.