El de mayo está siendo un buen mes para Grifols, que acumula alzas del 23% dentro del Ibex 35. El valor se recupera tras haber recibido un importante castigo desde principios de año. 

Según apunta Javier Lorenzo, gestor del fondo de inversión de GPM asignación táctica, “la caída de Grifols es brutal, caída ha llegado a caer más de un 70% desde máximos”.

Ahora el valor ha estado recuperando terreno, de manera irregular, desde finales de abril. Hay sesiones en las que ha subido con fuerza, y ha pasado de los 9 euros a superar los 11 euros por título. 

Como señala el experto, Grifols es un valor muy volátil, que en otro tramo de su cotización, pasó de los 8 a los 15 euros, duplicando su valor en apenas 3 meses. 

Grifols

“Es un activo muy, muy, muy volátil, si alguien quiere tener Grifols en cartera tiene que ser alguien de emociones fuertes”. 

Por eso el experto, por ahora, permanecería al margen del valor, porque señala que hay muchos otros valores que dan ahora mismo una buena oportunidad de entrada, que son valores fuertes y que no están sujetos a esa volatilidad. 

“Este rebote podría tener continuidad perfectamente”, añade, ya que podría llegar de nuevo a los 15 euros, pero “hay que tener los nervios de acero para aguantar cualquier mínimo retroceso, mínimo movimiento brusco… no me termina de convencer el valor”, explica, pese a que el consenso le da un potencial alcista del 54%. 

En su lugar, Javier Lorenzo se fijaría en Ferrovial, un valor que muestra mayor fortaleza y estabilidad ahora mismo.