Grifols mantiene su debilidad aunque podrá superar la pandemia 

Grifols es una de las compañías ligadas al sector farmacéutico a las que más daño está haciendo el coronavirus, en concreto 205 millones de razones, el impacto negativo en sus cuentas. La compañía cede en lo que va de ejercicio un 20%y es una de las que peor se comporta en toda Europa. La razón estriba en que los expertos auguran que la disponibilidad del plasma ante la pandemia será del entorno de un 10% inferior. Es lo que consideran desde Renta4. Sin embargo han elevado tras los resultados su recomendación a sobreponderar desde neutral con un precio objetivo de 31,60 euros y un potencial por tanto desde el cierre de ayer del 27%

Mientras, desde Barclays rebajan en dos euros, hasta los 32 por título su precio objetivo al entender que el impacto del Covid-19 es muy evidente por la naturaleza de su principal compuesto el plasma, aunque estiman que esta industria superará la pandemia. Pero hay otros frentes en los que luchar. Por ejemplo el de la competencia con alguna otra compañía en el tratamiento de la inmunodeficiencia.   

"En un análisis de ratios sobre resultados estimados, nos cuenta María Mira analista fundamental de Ei, el PERe se sitúa en 17,85v, en línea con el ratio sobre resultados medio histórico para la compañía y una media para el selectivo Ibex 35 de 18v. Si tenemos en cuenta el CBA el ratio PEG se coloca en niveles moderados, 0.92, pero habrá que vigilar el cumplimiento de previsiones".  "Por valor contable la acción cotiza a 2.5v, en línea con el ratio medio para el valor en los últimos años y una media para las compañías del selectivo de 1,7v. No es demasiado generosa vía dividendos (Yield ronda el 2%). En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo". 

Grifols. Análisis fundamental

"Grifols consolida bajo soportes – Según nos indica José Antonio González, analista tecnico de Estrategias de Inversión- en un contexto de evidente deterioro técnico, tal y como denota su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. El momento es negativo en osciladores, cuyas lecturas presentan margen antes de alcanzar lecturas de excesos bajistas o sobreventa, por lo que la cotización tiene en los actuales mínimos anuales, proyectados a partir de los 23,61, su próximo objetivo bajista".

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Grifols. Análisis técnico

Si atendemos a lo que nos marcan nuestros indicadores premium, Grifols reduce su puntuación, en modo bajista, hasta 1 punto desde los 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total tanto lento como rápido negativo, volumen a medio plazo decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad, tanto a medio como a largo plazo es creciente. Sólo en positivo, el volumen a largo plazo, que es creciente.

Grifols. Indicadores técnicos en bolsa de Grifols

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.