Grifols frena en seco su rally: vuelve a la cola del Ibex 35

No hay continuidad en el rally de Grifols, que se tiñe de rojo de nuevo este martes, con caídas a media sesión de un 3,12% hasta los 10,56 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un avance de un 0,35%.

La compañía de hemoderivados se sitúa como el valor más penalizado del Ibex 35, poniendo fin a una racha alcista que había durado tres días, y en la que el valor acumuló una revalorización de un 7,5%.

Grifols ha sido uno de los peores valores del selectivo en lo que va de año, con una caída de un 37% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 4.500 millones de euros. Detrás de estas caídas las fuertes subidas de tipos de la Reserva Federal y el banco Central Europeo (BCE), que encarecen los costes de financiación de las compañías con mayores ratios de deuda.

No obstante, los analistas mantienen la confianza en Grifols para el largo plazo. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 17,03 euros que supone un potencial alcista de más de un 60% respecto a su actual cotización.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.