El único motivo aparente que se encuentra detrás de un repunte que roza a esta hora el 5% es
la recomendación al alza realizada por Exane BNP Paribas que apuesta por subir la opción de compra de Grifols hasta los 35 euros. Y no es la única casa de análisis que apuesta por este valor dado que hablamos de pleno en las apuestas por las ‘compras’ por parte del bróker de Deutsche Bank, de Citi o de Carax Alphavalue y en lo que llevamos de año el precio objetivo se coloca siempre por encima de los 30 euros. 



David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, reconoce la evidente “verticalidad” del valor desde el año 2011. Los expertos afirman que un nivel clave para Grifols se encontraría justo por debajo de la cota de los 30 euros, zona en la que encuentra un importante freno. De superarlo, hablaríamos de una subida libre.  (Ver Trading en Grifols)

Es más a nivel comparativo, Roberto Moro, analista de Apta Negocios, afirma que es “junto a Ferrovial” un valor a incorporar a cartera “gracias a su tendencia alcista”. La jornada de hoy lo está confirmando, desde luego, con una subida del con un volumen de compra ocho veces superior a las ventas y que se traduce en un repunte espectacular de 1,3 euros.

Por la parte de abajo, “el primer signo de deterioro”, comenta Galán, se encontraría a partir de la pérdida del soporte de los 27,80-27,75 euros. Si pierde este nivel podría ahondar la corrección en el corto plazo, aunque es claramente alcista en el medio plazo. Sería un buen punto de entrada los 26-26,50 euros”.

GRÁFICO GRIFOLS, TICKS, INTRADÍA (FUENTE:INFOBOLSA)



GRÁFICO GRIFOLS, HISTÓRICO (FUENTE: INFOBOLSA)