Grifols despacio pero segura en sus avances contra el Covid-19

Grifols prácticamente ha variado con un +- 2% su recorrido desde los pasados mínimos de mayo. Con las fuertes caídas de la semana pasada y a pesar de su tendencia positiva la compañía catalana no termina de despegar y espera noticias positivas de sus tratamientos, dos ensayos clínicos en concreto en los que está inmersa sobre el coronavirus.

Espera que en julio ya estén listas las primeras dosis, fabricadas en Estados Unidos, de una potencial terapia contra el Covid-19, de inmunización pasiva, y se pueda comenzar con los ensayos clínicos. Y en España, tras el anuncio de que este mes se pondrían en marcha sus pruebas para detectar el virus con los test SARS-Cov2, anuncia que ha llegado a un acuerdo con la empresa Hologic, de forma que se puedan comercializar de manera más rápida los test en todo el país.

En su gráfica de cotización se aprecia que el valor no termina de remontar. Y aunque no se deprecia con claridad, lo cierto es que sigue marcando un rango negativo en lo que va de año del 10,5%. Desde mínimos avanza un 20% pero las últimas noticias sobre el impacto de la pandemia en sus cuentas tampoco han ayudado. En cuanto a las recomendaciones Kepler reduce su precio objetivo hasta 28,3 euros desde los 28,9 anterior, lo que le brinda un potencial de revalorización casi inexistente. Citi hace lo propio y coloca en 25 euros ese PO, cuatro euros por debajo del anterior. Mientras HSBC eleva hasta mantener desde reducir la recomendación. 

Cotización Grifols

 

Grifols ha reconocido que el efecto negativo en sus cuentas de la crisis sanitaria alcanzará los 200 millones de euros. Y este impacto pernicioso tiene que ver, según ha señalado la empresa, con la valoración de sus inventarios. Sin embargo también aclara que este hecho no va a influir ni en el empleo ni en la cifra de ingresos previstos para 2020. Para tratar de contener los efectos, también ha puesto en marcha un plan de contención de gastos por valor de 100 millones de euros.

También sigue sin fecha la celebración de su Junta de Accionistas en la que, además de aprobar las cuentas del pasado ejercicio, debe decidir sobre si repartirá o no dividendo como hasta la fecha. Hablamos de un payout del 40% sobre los 624 millones que ganó en el pasado ejercicio. La convocatoria del encuentro podrá celebrarse hasta el mes de octubre.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Grifols "activa recientemente un cruce bajista por parte de sus medias móviles simples de medio y largo plazo, como consecuencia de su estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte desde el área de resistencia clave en torno a los 34,31 / 33,89 euros por acción".

Y añade que"de este modo, las ventas siguen ofreciendo presión al soporte de los 26,40 euros, cuya perforación, habilitaría una actualización de objetivos a la baja rumbo a los 26,40 euros por acción".

Análisis técnico Grifols

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros indicadores premium, la puntuación total del valor es de apenas 3 sobre 10, con momento positivo total lento y con volumen creciente a medio y largo plazo. Y un cambio desde la situación bajista, hasta la actual de rebote.

Indicadores técnicos Grifols

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones sobre Grifols pinche aqui