grenergy alcanza máximos historicos

Grenergy Renovables atraviesa uno de los mejores momentos bursátiles. La empresa de energías renovables, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde octubre de 2015, lleva un año de éxitos y buenos resultados, algo que los accionistas aplauden y que se ve reflejado en su recorrido en bolsa. 

Si ayer, 12 de diciembre, Grenergy cerraba la sesión alcanzando máximos históricos en el precio de sus acciones al llegar a los 4,42 euros, hoy la energética del MAB se encuentra en subida libre y sus títulos se revalorizan un 13,12%, llegando a valer cerca de los 5 euros. 

evolucion bursatil de grenergy

Y es que el año bursátil de Grenergy está siendo más que positivo. Los títulos de la compañía de David Ruiz de Andrés se revalorizan más de un 200% en el año, algo que denota su buena marcha.

Vuelta al mercado español como foco principal

Las subidas en la cotización de sus títulos tienen mucho que ver, a buen seguro, con la presentación de su Plan de Negocio 2018-2020 en el que, tal y como anunció el martes su CEO, David Ruiz de Andrés, España vuelve a ser un mercado estratégico, especialmente para la fotovoltaica.  Nuestro país "está llamado a convertirse de nuevo en el mercado principal de Grenergy en los próximos años, pues es aquí donde la multinacional cuenta con la mayor cartera de proyectos, con más de 900 MW en distintas fases de desarrollo repartidos entre Castilla- La Mancha, Andalucía o la Comunidad Valenciana".

Precisamente en la presentación de su plan de negocio en los próximos dos años la compañía del MAB refleja sus más que buenas perspectivas. En este sentido, Grenergy prevé obtener un beneficio neto de 16 millones de euros en 2020, lo que supone un 146% más que los 6,5 millones previstos para el cierre de 2018. Ya en los resultados del primer semestre del año, los datos reflejaban la buena marcha de la productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos. En los seis primeros mes de 2018,  Grenergy alcanzaba un EBITDA de 5,14 millones de euros y un beneficio neto de 3 millones de euros.

Grenergy Renovables, que desarrolla y produce energía renovable, principalmente fotovoltaica y eólica, fue fundada en 2007. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. En 2012, se instaló en Latinoamérica donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia.

El buen momento que viven las renovables en todo el mundo es el catalizador de una compañía como Grenergy "que ha sabido gestionar acertadamente su política de rotación de activos para llegar al momento actual con el objetivo principal de potenciar aún más la inversión en plantas propias para la venta de energía a largo plazo”, añadía el martes David Ruiz de Andrés.