Grenergy Renovables ganó en 2020 15,1 millones de euros

Grenergy Renovables  acaba de presentar los resultados y el mercado los ha recibido más que bien. Y sino solo hay que ver la subida que se ha producido en el valor en el día de la presentación, el pasado miércoles: del 9,36% al cierre. Un nuevo espaldarazo que minimiza pérdidas anuales para el valor. Y es que la compañía fotovoltaica y eólica ganó en 2020 15,1 millones de euros, un 38% más sobre 2019. En total puso en marcha 17 proyectores solares y eólicos, de 300 MW en cuatro países, incluso en tiempos de pandemia.

Resultados que baten previsiones de ahí la buena acogida bursátil de los mismos. Su facturación sube un 34% hasta consolidar los 113 millones de euros y su Ebitda supera los 24 millones de euros, con un incremento logrado del 28% sobre el ejercicio precedente. 2020, dice Grenergy ha estado presidido por el aumento en las inversiones de grandes parques destinados a operar. Hablamos de 198MW de cartera propia en esos cuatro países aludidos. 

Pero va más allá, en cuanto a las previsiones y tras un 2020 muy favorable, el consejero delegado de la compañía David Ruiz de Andrés destaca que la buena marcha de la compañía les lleva a superar objetivos en su plan de negocio, por ejemplo alcanzar los 1,5GW como productor independiente de energía en 2022 y los 2,5 GW para 2023. 

En su gráfica de cotización trata de limitar los daños en el precio, ante las recomendaciones negativas que llegan al sector y que hablan de correcciones necesarias ante la sobrecompra de estos valores, en lo que va de febrero, gana un 8% en el mercado, casi lo mismo que recorta en el año, en el que baja un 8,25%. 

Análisis cotización Grenergy


Además la compañía en Chile, a través de su vehículo GR Palmas de Cocalán, ha obtenido un crédito de Natixis por valor de 70 millones de euros para financiar la construcción de 14 plantas solares fotovoltaicas desarrolladas bajo el denominado PMGD, es decir el régimen de Pequeños Medios de Generación Distribuida en Chile. La cartera de proyectos consta de plantas de una potencia de 130 MW. Dos de las 14, ya están en construcción. 

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “en una valoración y comparativa por múltiplos sobre estimación de resultados 2021 Grenergy sale favorecida con infravaloración fundamental. Descuento por PER, también por ratio PEG que tiene en cuenta el crecimiento del BPA; infravalorada también por P/ventas y P/Cash Flow y mantiene un nivel de solvencia más reforzado que la media de sus competidores”. 

Análisis fundamental Grenergy


Señala además la experta fundamental que “el objetivo de Grenergy para el año 2022 es operar 1,5 GW de potencia instalada agregada de proyectos, tanto solares fotovoltaicos como eólicos, en los distintos países en los que opera (España, Chile, México, Perú, Colombia y Argentina). La compañía continúa avanzando en la maduración de su pipeline eólico y solar, que ya asciende a más de 4,6 GW en diferentes grados de desarrollo”. 

Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Grenergy mantiene la tendencia alcista y revisado  a la baja en medio punto, con una puntuación total de 9 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total lento y rápido positivo y volumen creciente, en sus dos vertientes a medio y largo plazo. En lo negativo, la volatilidad, medida en términos del rango de amplitud, que a medio y largo plazo, se muestra creciente.

Análisis premium Grenergy

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.