Los nuevos tiempos energéticos son de las renovables. El cambio de mentalidad hacia la sostenibilidad en el futuro del planeta está potenciando a las empresas del sector y en particular a las españolas, bien posicionadas en el mercado internacional. Es el caso de Grenergy Renovables, que tras su paso al Continuo a finales del pasado ejercicio sigue poniendo los mimbres para ser una apuesta decidida. 

En su gráfica de cotización observamos que desde los mínimos profundos marcados en marzo, al igual que el resto del mercado, por el efecto de la pandemia, ha recuperado un 74% de su valor encaminada a romper resistencias. En lo que va de año, apenas pierde un 1,5% en el mercado, con recomendaciones de compra según el consenso de Reuters y un precio objetivo de 19,38 euros por título.

La última firma en mejorar la recomendación de Grenergy en bolsa ha sido CaixaBank, que recomienda comprar los títulos de la energética y eleva su precio objetivo hasta los 19,55 euros.


“Grenergy – según Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión-  se encuentra consolidando. Su cotización se encuentra próxima a su media móvil de medio y largo plazo, la volatilidad mantiene una senda decreciente de forma continuada y el volumen de contratación se asienta por debajo de las medias”.

Destaca además que “el fondo o la tendencia primaria es alcista, pero la falta de momento y volumen hacen pensar que se pueden conseguir mejores precios de entrada si se buscan posiciones largas o compradoras”. 

Grenergy en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.


Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “se trata de una compañía growth por lo que el mercado podría descontar ratios elevados, sin olvidar el mayor riesgo de este tipo de inversiones y la ausencia de dividendo. En un análisis de ratios, Grenergy cotiza a un PER de 11,18x sobre previsión 2020, con claro potencial alcista en una comparativa frente a sus iguales (Solaria 73x y Audax 140x).Por VC el mercado paga 8,4x el valor en libros, niveles aceptables para compañías con fuerte crecimiento como ya hemos indicado”.

Y añade que “tendremos que vigilar el cumplimiento de su plan estratégico y objetivos. Si va cumpliendo previsiones el potencial se mantendrá.En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo”. 

Grenergy ganó en el primer trimestre del año 3,42 millones de euros y cuenta con proyectos en México, Argentina y Chile. Precisamente en este último lugar ha terminado un parque fotovoltaico y su proyecto "Sol de septiembre".

 

Según nuestros indicadores premium, Grenergy, en fase alcista, es toda una opción de compra con una puntuación de 8,5 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia, momento y volumen a largo en positivo. Tan solo decreciente, el volumen a medio plazo, y creciente, la volatilidad, el rango de amplitud a largo plazo. 

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información